martes, 28 de agosto de 2012

Cuando Tú Llegaste de Lisa Kleypas (Serie: Jugadores. 1)

(Advertencia: spoilers).

Solo recién concluí la lectura del primer libro de la serie Jugadores de Lisa Kleypas: Cuando Tú Llegaste.


Lily está decidida a impedir la boda de su indefensa hermana con lord Alex Raiford, un aristócrata frío y arrogante. Lily, indomable y resuelta, sabe cómo lidiar con los hombres en su propio terreno, y no duda en emplear cualquier arma para salirse con la suya. Pero no imagina que por una vez su rival es muy superior a ella, y mucho menos que su obstiando e inflexible corazón no tardará en ceder a los encantos del enemigo. 

El nombre de Lisa Kleypas es bastante nuevo para mi. Un día reciente, andaba buscando un libro diferente para leer. Claro, con "diferente" me refiero a una historia distinta y nueva, mas no en un libro que saliera de mis solicitudes (romántico histórico). Así que me topé con el nombre de Lisa Kleypas, catalogada como autora de superventas de novelas románticas históricas... justo lo que quería. Experimentar las imaginaciones de un autor completamente nuevo es genial.

En fin. Ojeé varios títulos de sus obras. Decidí elegir el título que más me atrajera, pero fue imposible entre
tantos atrayentes (digo que Kleypas es una experta en elegir los nombres para sus obras), de modo que me decidí por el primero que me atrajo: el primer libro de la trilogía Jugadores. Su portada era preciosa, la sinopsis atrapante... Era imposible decirle no a este libro...

Cuando Tú Llegaste
es una novela bastante sencilla y rápida de leer. No tiene trabas como muchos otros libros que hacen que uno se desencante de la lectura y quiera abandonarla. Aunque, los capítulos son largos, pero esto hace que uno no quiera detenerse puesto que no hay pausas seguidas. 

Al comienzo es fácil juzgarlos a ambos, especialmente a Alex. Éste último tiene aspecto de presuntuoso, el típico noble inglés. Mira por encima de su hombro. Es increíble cómo poco a poco va cayendo en atracción por Lily sin desearlo, completamente en contra de su voluntad, y una vez esto sucede, no le importa que nada se vaya al suelo (ni siquiera su reputación) con tal de estar junto a ella.

"-Corazón -dijo Alex, y la acunó con ternura en cuanto ella enterró el rostro en su cuello. Era como si pudiera leerle el pensamiento, como si ella fuera uno de esos libros queridos que se hojean miles de veces-. Te quiero -susurró, echándole el cabello hacia atrás. 
-No puedes... 
-Tranquila. Escúchame con atención, Wilhemina. Tus errores, tu pasado, tus temores... nada de eso va a cambiar lo que siento por ti. 
Ella tragó saliva. 
-E-ese nombre no me gusta. 
-Lo sé -dijo él suavemente-. Porque te recuerda tu niñez. Wilhemina está llena de temores e ilusiones, desea que la amen. Y Lily es fuerte y valiente, y le diría al mundo que se fuera al infierno si quisiera. 
-¿A cuál de las dos prefieres? 
Alex le levantó la barbilla para mirarla a los ojos, y sonrió. 
-A ti. Hasta el último pedazo de ti".
La historia de Lily Lawson es conmovedora. Es una mujer fuerte de carácter, obstinada, indomable, la típica fierecilla de época que no se intimida por nada ni nadie... y mucho menos por un aristócrata como Alexander Raiford. Al comienzo podríamos pensar que no es más que una caprichosa. Sin embargo, una vez conocemos sus motivos y perspectivas, sabemos que en su interior sufre y llora a mares en silencio. Es fácil sentir empatía por ella. Con su rudeza solo intenta ocultar su dolor y frustración... algo en lo que se parece mucho a Alex. La historia de ambos es cautivadora. Como esperaba antes de iniciar la lectura, ambos se llevan mal en sus inicios debido a su mutua tozudez, pero también tienen algo más en común: su atracción pasional. 
Sus vidas dan un vuelco de 180º a lo largo del libro.


Sin embargo, para mi no todo fue maravilloso en este libro. Mi objeción y advertencia, es que, más que ser una novela romántica, es un novela erótica. Estoy segura que los demás libros de Lisa son eróticos, pero no lo sabía al leer este libro. No es que sea una transgresión del todo, es solo que no he estado muy acostumbrada a este género de literatura (he leído pocos libros eróticos y no son de mi especial predilección), por ello no estaba mentalmente preparada. ¿Es necesario en una historia literaria (teniendo en cuenta que es una historia de época) TANTO erotismo? Algunos dirán: "Es incluso mejor. Un aliciente más para leer algo de Lisa". Bueno. Para mí no hubiese sido un aliciente de haberlo sabido antes de la lectura, todo lo contrario. (Pido disculpas a quienes sean fanáticos de Kleypas y esta novela si llego a ser ofensiva... Solo cuento mi opinión personal).

No obstante, y exceptuando esto, es un libro único. Me gustó mucho la historia en sí. La manera en que ambos (en especial Alex) intentan hasta cansarse disuadirse de sus sentimientos por el otro es fascinante. Las imágenes mentales que hace crear la autora con sus letras son impresionantes... Por ejemplo, la descripción física de Alex Raiford...
"Jamás en su vida había visto un cabello tan dorado. La brisa agitaba sus mechones revelando unas facciones aristocráticas y tremendamente duras. La frialdad de sus ojos, tan claros y luminosos, era tal que Lily presintió obsesionarla. Solamente quien ha sufrido la más amarga desesperación es capaz de reconocerla en otro".
Lo bueno para mi: La historia, la narración, las imágenes mentales que crea, la evolución de Lily, el aire seductor de Alex... La mayoría de todo.
Lo malo para mi: Tanto erotismo me pareció innecesario (sé que me van a apedrear con esto...).




He leído que el siguiente libro de la saga es aún mejor que el primero. Vamos a ver...

16 comentarios:

  1. Veo que le has dado un muy buen puntaje! A la autora la conozco solo de oídas pero me encanta la novela histórico-romántica, de hecho está entre mis géneros preferidos así que tendré en cuenta esta saga que propones. Gracias por hacérmela conocer, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Andrea, el alto puntaje dado fue por la hermosa historia, por todo, exceptuando el erotismo. Por mi fuera retiraría todas aquellas escenas del libro y sería un libro perfecto...

      Por nada, amiga. Ojalá puedas leer esta novela que es muy buena (exceptuando lo mencionado) y pueda ver tu opinión.

      Un beso para ti.

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo con vos con respecto al aspecto negativo de la novela, a mi esto tampoco me gusta; me paso lo mismo cuano lei Tormentas del pasado de Gabriela Exilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no nos gusta este tipo de cosas. Yo soy de las que prefiero dejar todo a la imaginación. ¡No hay necesidad de escribir hasta el más mínimo detalle!

      Eliminar
  3. Todavía no he leído nada de esta autora, pero desde que ando en el mundo de los blogs la he oído nombrar tanto, y he leído tantas reseñas de sus libros que para mí ya es una vieja conocida.
    Creo que lo que sucede con las lectoras apasionadas de Jane Austen, Elizabeth Gaskell o las Bronté, es que estamos acostumbradas a la sutileza, no a lo explícito y Kleypas al parecer quiere cubrir ese terreno donde las novelas histórico-románticas no llegan.
    Personalmente, tanto en literatura como en el cine prefiero lo sugerido, lo sutil, el trasfondo tal vez.
    Un buen ejemplo de esto es la Jane Eyre de 2006, donde hay besos apasionados entre Jane y Rochester, y esa cierta expresión salvaje en el rostro de Toby que pueden despertarte fantasías.
    Pero creo que cuando está sobredescripto ya pierde el encanto, es mejor imaginarse el resto, no crees?
    Pero me gustó tu reseña, y al parecer Alex es un buen personaje y un caballero muy apuesto.
    Linda, no sería posible quitar la verificación de palabras, es muy engorroso.
    Besitos!
    Jazmín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, claro, amiga. Esta autora es bastante nombrada en el mundo bloggero.

      No podría estar más de acuerdo contigo. Simplemente lectoras como nosotras preferimos dejar aquellas cosillas de la intimidad para la imaginación. Definitivamente no es necesario leer/escribir hasta el más pequeño detalle como lo hizo Kleypas.

      Piensas bien en cuanto a Alex Raiford. Es un encanto de caballero. Cuando vemos su interior y sus motivos, comprendemos toda su forma de actuar y habrá muchas que se enamoraron de él con ésto. Pero a mi el erotismo no me dejó. Siento por eso.

      Amiga, no sabía que aquella verificación era molesta. Solo la dejé por seguridad. Pero como nadie me había dicho que la quitara, no pensé que le inquietara a nadie. Pero ahora que me lo pides... "as you wish", :D Muchas gracias por tu sugerencia.

      Besitos para ti también.

      Eliminar
  4. Hola LAdY Jane,creo que soy un poco prejuciosa (Como Elizabeth ;D) pero cuando veo un libro con esos dibujos de portada (el 3ero) me da risa, y jamás se me ocurriría comprarlos. Ya he leído algunos de ese tipo y la verdad no me gustan. Aunque si viera en la portada una foto como la primera, ahí si podría darle una oportunidad. Pero no soy muy fan de esas novelas. Pero como hago en estos casos...lo dejo a la suerte...si veo el libro en alguna librería me acordaré de tu entrada y lo compraré :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga, yo también soy muy prejuiciosa. Y como mencioné, de haber sabido que era novela erótica, dudo haberla leído. Pero por la hermosa historia, no me arrepiento de haberlo hecho. Por mi fuera quitaría tanta pasión exagerada y sería una historia perfecta, pues todo se dejaría a la imaginación.

      Claro, compralo si llegas a verlo. Tan solo sáltate las escenas no deseadas, si así lo prefieres, y verás que será una lectura excelente.

      Saludos.

      Eliminar
  5. No sé que decir, no he leído nada de Lisa, para que una novela erótica sea apetecible tiene que ser muy buena, desde mi punto de vista, no sé tendré que leer antes de opinar.
    Un beso, querida.

    ResponderEliminar
  6. Nunca leí nada de esta autora, aunque veo muchos libros de ella en las librerías. Tengo amigas que la adoran, pero no es mi estilo el romántico erótico, no sé porqué me parecen todos iguales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, he llegado aquí de casualidad, pero me ha encantado leer que este primer libro que pruebas de Lisa Kleypas te ha gustado tanto *__* También fue mi primer libro de la autora, ¿sabes? Espero que el segundo también te guste muchísimo :) (a mí Derek me enamoró *__*).

    En cuanto a lo de que es erótico (tranquila, que no vengo a tirarte piedras XD) todas estas autoras están catalogadas de romántica adulta (RA), no erótica. Eso sí, yo ya me he leído unos cuantos libros de RA y algunos eróticos y te confieso que hay veces en las que no sé ver la diferencia entre un género y el otro, de verdad. Y aunque al principio me gustaba, ahora estoy empezando a aborrecer el tema, porque muchas autoras catalogadas como RA parece que escriben con el objetivo del sexo, no del amor, pues parece ser lo que vende. Eso sí, para mi fortuna los libros de Kleypas que he leído no entran en ese saco :)

    En fin, no sé si me he explicado XD Estoy un poco frustrada con este tema, y ahora, cuando leo un libro romántico que no es explícito, creo que me gusta más por eso mismo precisamente XD

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Lady Jane por tu reseña. Es sumamente clara.

    ResponderEliminar
  9. Hace un tiempo me encontré con el nombre de Lisa Kleypas y las referencias de sus obras me gustaron, por lo que me decidí a buscar alguno de sus libros, pero más tarde leí un extracto y no me gustó. En fin, por esa razón no le di una oportunidad a sus obras en mi lista, sé que puede sonar extraño, no quise ni siquiera saber los motivos (contexto) de la historia. Creo que a mi me gusta más la sutileza, aunque de un tiempo a esta parte he ampliado un poco mis tipos de lectura y puede que lea alguna de sus obras, lo malo está en que, a mi consideación, esta autora lanza sus obras bajo alguna serie y que para entenderlas se deberá leer desde el primero.

    Un beso querida amiga

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La reseña me pareció fantástica, muy precisa. Parece una gran historia por todo lo dicho, pero no me gusto la parte erótica; tal vez sea prejuiciosa, pero no me parece compatible con una novela de estilo romántico histórico. No digo que sea malo ni nada por el estilo, sólo que no es mi tipo de novela predilecta.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. No me he leído esta serie, pero tendré en cuenta tu advertencia. Pues no me gusta mucho el erotismo en las novelas.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  12. Hola, acabo de descubrir tu blog y está muy lindo y bueno yo soy una fan de la escritora Kleypas, este libro que mencionas aun no lo he leido, pero me he leido unos 5 de ellos, y la verdad es que me gustan mucho, son de esas novelas que no te aburren, que te atrapan de inmediato y te sumergen en la historia, y mira que leo bastante pero sus novelas tienen su toque personal. Y bueno con respecto a lo erótico, sólo tienen unas cuantas cosas, pero en sí la trama de la historia es estupenda, así que la recomiendo, gracias por tu página, esta muy buena.

    ResponderEliminar

Te agradeceré si me dejas tu granito de arena en forma de comentario. No te preocupes si no lo respondo, ten la seguridad que siempre lo leo y lo detallo.

Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...